Víctor González

Víctor González nace en la isla de Gran Canaria, España. Hijo de mecánico autónomo con taller multimarca, ha pasado toda su vida cerca de un taller, trabajando siempre con equipos de diagnosis.

Desestimé la opción de estudiar ingeniería mecánica y me decanté por la especialidad de electrónica en telecomunicaciones, decisión que con el paso de los años, me he dado cuenta de que fue un gran acierto,  esto me ayuda a ver los problemas y averías de automoción desde un punto de vista muy distinto al que normalmente se tiene en un taller, permitiéndome ayudar a los técnicos y jefes de taller, precisamente en los problemas en los que más ayuda necesitan,  averías eléctricas, estudio de diagramas eléctricos, uso de equipos de diagnosis y osciloscopio.

Desde el 2014 soy el ingeniero de soporte de producto de Hyundai Canarias, marca a la que tengo que agradecer que me diera la oportunidad de desempeñar esta función y desarrollarme profesionalmente. Desarrollo mi trabajo ayudando a todos los talleres de la red de Hyundai Canarias en todos los problemas que les puedan surgir y estudiando los casos de averías más complejos, siendo además el enlace entre los talleres y fábrica.

De toda mi formación en automoción destacaría 4 cursos en Dubai, 3 en Seúl, 3 en Frankfurt, 1 en Casablanca y una semana en fábrica en República Checa, entre los que se encuentran 2 certificaciones en vehículos de alto voltaje, eléctricos e híbridos.

Diagnosis Tips trata de acercar estos conocimientos, tanto a profesionales del sector como a aficionados que quieran iniciarse, intentando publicar siempre artículos de muy fácil comprensión para todos los públicos, fomentando el uso del osciloscopio, herramienta muy potente y sencilla de utilizar e injustamente abandonada, estudiando las averías desde los esquemas eléctricos e intentando enseñar a entender las averías.