Información técnica oficial, manual de taller, esquemas eléctricos.

Comparte el artículo:
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook

¿Sabes si un taller independiente pude acceder a la información técnica oficial de los fabricantes? Manual de taller, guía de códigos de averías, esquemas eléctricos, etc.

La respuesta es sí,  esto es así debido a una normativa establecida por la Comisión Europea, en la que establece que todos los fabricantes están obligados a facilitar el acceso a  toda la información técnica a cualquier taller legal, sin poder hacer discriminación entre talleres oficiales e independientes. Con esto se pretende garantizar la libre competencia en la postventa de la automoción.

Si quieres revisar esta información puedes verla aquí.

Por supuesto esta información no es gratuita, pero es información muy valiosa que puede ayudarte a solucionar una avería, o invertir menor tiempo. Todos sabemos perfectamente lo que vale el tiempo en un taller de mecánica. Además, tienes tarifas anuales, mensuales, diarias, o algunas hasta por horas, por lo que si no eres especialista en una marca en concreto, no tendrás que realizar un gran desembolso de dinero para acceder a dicha información.

A continuación pueden encontrar los enlaces a todas las web que conozco:

Espero que esta información pueda ser de utilidad, por favor comparte en tus redes sociales para ayudarme a divulgar todo el trabajo realizado en la web.

Comparte el artículo:
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *